Home > BLOG > 4 consejos para cuidar tu piel en primavera

4 consejos para cuidar tu piel en primavera

¿Sabías que en invierno acumulamos más células muertas en la piel que durante el resto del año? Los cambios de estación tienen un gran impacto en nuestra piel y, aunque tengamos una rutina de cuidado general, debemos ir adaptándola para poder lucirla lo mejor posible. Por esta razón aprovechamos esta publicación para contarte cómo hacerlo en primavera.

 

1.Exfolia la piel

En invierno, con las bajas temperaturas y los fenómenos meteorológicos comunes, lucimos un aspecto grisáceo y opaco que se debe a la contracción de los capilares de la piel y a la reducción de la irrigación. Este hecho conlleva un retraso en el recambio celular y en la acumulación de las células muertas. Por eso, en el inicio de la primavera, debemos exfoliarnos 1 vez por semana para eliminar esta acumulación y permitir que las células jóvenes absorban mejor los ingredientes de los cosméticos.
En el caso de las pieles sensibles, se sugiere exfoliar cada 2 semanas utilizando productos específicos para este tipo de piel.
¿Deseas una renovación completa del rostro? Entonces la ampolla METAMORFOSIS de Delapiel® es para ti.

 

2. La higiene es esencial

Mientras que en invierno las pieles secas sufren más de deshidratación y sensibilidad, con el calor las pieles grasas son las más afectadas. El incremento de la temperatura estimula la producción de sebo y dilata los poros, lo que se traduce en una piel más oleosa y expuesta a la suciedad del ambiente y de la contaminación. Esto implica un aumento de infecciones y de obstrucción de poros que produce la aparición de espinillas, acné, etc. Por este motivo, aconsejamos limpiar adecuadamente la piel 2 veces al día (por la mañana y por la noche).

 

3. Evita exponerte al sol con maquillaje

Tal y como comentamos en el punto anterior, el calor produce la dilatación de los poros permitiendo que penetren más los productos que aplicamos en la piel. Entonces, exponerse al sol con maquillaje puede ensuciarla y causar brotes de acné.

 

4. Usa productos más ligeros

Con el aumento de la temperatura, debemos adaptar nuestra rutina de cuidado y utilizar cosméticos más ligeros que no obstruyan los poros para evitar la aparición de imperfecciones.

 

¿Conocías estos consejos?

Para aprender a cuidar cada tipo de piel o aprender a identificarla, puedes consultar otras publicaciones de nuestro blog. En el último post contamos 6 consejos para cuidar una piel mixta deshidratada. ¡Accede!