4 curiosidades de la piel que quizás no sabías
En publicaciones anteriores, hemos hablado sobre la piel mixta deshidratada, sobre que ampollas de Delapiel® encajan según tus necesidades y muchos temas más relacionados con las diferencias entre los tipos de piel. Por este motivo, en esta publicación queremos poner el foco sobre este órgano tan importante. A continuación, te explicamos 4 curiosidades que quizás no sabías sobre la piel.
- Es el órgano más grande y pesado del cuerpo humano.
Contrariamente a lo que se suele pensar, la piel se considera un órgano y, además, es el más grande y pesado del cuerpo humano.
- La epidermis, la capa externa de la piel, se renueva cada 28 días aproximadamente.
Este proceso, con el paso del tiempo y las agresiones externas, puede verse ralentizado. Las consecuencias son la falta de oxigenación y de humectación de la piel. Por este motivo, se aconseja utilizar cosméticos para exfoliarse.
Debido al proceso de renovación de la piel, recomendamos que, al probar productos nuevos, esperemos uno o dos ciclos para valorar si realmente aporta beneficios en nuestra piel.
- La piel de las mujeres y de los hombres es diferente.
Esto se debe a la testosterona, entre otros aspectos. En general, los hombres presentan una piel con mayor número de glándulas sebáceas, es decir, más grasa y con más colágeno que las mujeres. El mayor contenido en colágeno es un factor clave que determina la aparición tardía de los primeros signos del envejecimiento.
- Las pieles más blancas son más propensas a presentar arrugas.
Este tipo de pieles contienen menos elastina y colágeno que las pieles oscuras, lo que deriva en un aumento de las arrugas.
Y tú, ¿conocías estos datos?