Home > BLOG > 4 curiosidades de la piel que quizás no sabías

4 curiosidades de la piel que quizás no sabías

En publicaciones anteriores, hemos hablado sobre la piel mixta deshidratada, sobre que ampollas de Delapiel® encajan según tus necesidades y muchos temas más relacionados con las diferencias entre los tipos de piel. Por este motivo, en esta publicación queremos poner el foco sobre este órgano tan importante. A continuación, te explicamos 4 curiosidades que quizás no sabías sobre la piel.

 

  1. Es el órgano más grande y pesado del cuerpo humano.
    Contrariamente a lo que se suele pensar, la piel se considera un órgano y, además, es el más grande y pesado del cuerpo humano.

 

  1. La epidermis, la capa externa de la piel, se renueva cada 28 días aproximadamente.
    Este proceso, con el paso del tiempo y las agresiones externas, puede verse ralentizado. Las consecuencias son la falta de oxigenación y de humectación de la piel. Por este motivo, se aconseja utilizar cosméticos para exfoliarse.
    Debido al proceso de renovación de la piel, recomendamos que, al probar productos nuevos, esperemos uno o dos ciclos para valorar si realmente aporta beneficios en nuestra piel.

 

  1. La piel de las mujeres y de los hombres es diferente.
    Esto se debe a la testosterona, entre otros aspectos. En general, los hombres presentan una piel con mayor número de glándulas sebáceas, es decir, más grasa y con más colágeno que las mujeres. El mayor contenido en colágeno es un factor clave que determina la aparición tardía de los primeros signos del envejecimiento.

 

  1. Las pieles más blancas son más propensas a presentar arrugas.
    Este tipo de pieles contienen menos elastina y colágeno que las pieles oscuras, lo que deriva en un aumento de las arrugas.

 

Y tú, ¿conocías estos datos?