Home > BLOG > ¿Conoces estos 5 mitos sobre el cuidado de la piel?

¿Conoces estos 5 mitos sobre el cuidado de la piel?

¿Cuántas veces has oído que cómo más crema hidratante apliques mejor? ¿Sigues usando protector solar solamente en verano? En esta publicación, te contamos algunos falsos mitos sobre el cuidado de la piel.

 

1. El retinol no es necesario hasta los 50 años.

¡Falso! Este ingrediente es ampliamente conocido por ser un potente antienvejecimiento y se recomienda empezar a utilizarlo a los 25-30 años para esta indicación. Sin embargo, ofrece muchos otros beneficios en otros tipos de pieles como las grasas, ayudando a reducir el exceso de sebo, produciendo un efecto exfoliante y mejorando la textura cutánea a la vez que disminuye las marcas provocadas por el acné.

 

2. Cuanta más crema hidratante apliques, más hidratada estará la piel.

¡Falso! Es tan importante escoger la crema hidratante adecuada a tu tipo de piel, como la cantidad a aplicar. El uso de más cantidad de crema no implica más hidratación, sino saturación de la piel y posible obstrucción de los poros. La cantidad recomendada para una crema hidratante es el tamaño equivalente a un guisante para el rostro y lo mismo para el cuello. Para el contorno de ojos, en ambos lados, necesitarás lo equivalente a un grano de arroz.

 

3. Las pieles grasas no necesitan hidratación

Todas las pieles necesitan hidratación, puesto que es esencial en el equilibrio natural de la piel. De hecho, la deshidratación cutánea de las pieles grasas provoca la producción de más sebo.
Desde Delapiel®, aconsejamos utilizar productos no comodogénicos y oil-free en este tipo de pieles.

 

4. Con el tiempo, la piel se acostumbra a los principios activos y dejan de ser efectivos.

¡Falso! Los cosméticos no reducen su eficacia porque la piel se acostumbre. De hecho, las necesidades de la piel varían por muchas causas como, por ejemplo, la estación del año. Sin embargo, esto no implica que los productos que usábamos no sirvan porque la piel se ha acostumbrado, sino porque tiene otras necesidades. En nuestro blog, te enseñamos cómo debes adaptar tu rutina de cuidado de la piel a cada estación del año.

Por otro lado, en algunos cosméticos que contienen retinoides o ácidos sí que debemos ir aplicando poco a poco el producto para que la piel se acostumbre, pero esto es debido a la irritación que pueden producir. Una vez el cutis lo tolera o se acostumbra, el producto no deja de hacer su efecto.

 

5. No es necesario usar protector solar en otoño o invierno.

¡Falso! El protector solar es esencial en todas las estaciones del año, ya que las radiaciones solares provocan envejecimiento prematuro cutáneo y pueden causar cáncer y manchas marrones en la piel. Recuerda que el protector solar es siempre el último paso de la rutina de cuidado de la piel.

 

¿Quieres más información sobre cómo cuidar cada tipo de piel incluso la piel mixta deshidratada?

¿Sabes en qué orden se debe aplicar la rutina de cuidados? ¿En qué paso añadimos las ampollas Delapiel®?

Descubre todo esto en nuestro blog.