Home > BLOG > Ácido ferúlico: ¿Cómo puede ayudarte a cuidar tu piel este verano?

Ácido ferúlico: ¿Cómo puede ayudarte a cuidar tu piel este verano?

¿Has oído hablar sobre el ácido ferúlico? ¿Conoces sus beneficios? A continuación, te explicamos todo lo que deberías saber sobre este ingrediente.

 

¿Qué es?

El ácido ferúlico es un componente de origen vegetal con múltiples beneficios para la piel. Se encuentra en hortalizas, frutas, cereales, semillas, etc. Su función es dar estabilidad en los vegetales en los que se localiza y protegerlos frente al deterioro por agresiones externas.

 

¿Cómo actúa y qué beneficios aporta en la piel?

Los radicales libres son moléculas producidas por nuestro organismo que atacan el colágeno y la elastina, lo que produce una pérdida de elasticidad y firmeza derivando a un envejecimiento prematuro de la piel. Existen moléculas y mecanismos que permiten neutralizar estos radicales libres como, por ejemplo, los antioxidantes. El ácido ferúlico ha generado mucho interés debido a su acción combativa de radicales libres y por su acción sinérgica con otros antioxidantes como las vitaminas C, A y E. Asimismo, la vitamina C por sí sola no es estable, es decir, se degrada con facilidad. El ácido ferúlico ayuda a estabilizarla al mismo tiempo que aumenta su fotoprotección.
Además, este ingrediente se considera despigmentante y fotoprotector, dicho de otro modo, protege la piel del efecto nocivo de la radiación UV y elimina los restos de pigmentación presentes.

 

Nuestra recomendación para este verano

El ácido ferúlico es un ingrediente clave para la rutina de la piel en verano: antioxidante, despigmentante, fotoprotector… Pero ¿sabes cómo incluirlo? Desde Delapiel® te recomendamos la ampolla PODER, tu gran aliada en esta época de sol, playa y buen tiempo. Estas son las razones por la que deberías incluirla en tu rutina de verano:

  • Contiene una potente combinación de ácido ferúlico y vitamina C
  • Incorpora caléndula que, gracias a su efecto calmante, actúa como antiinflamatorio en las quemaduras o tras la exposición solar.
  • Incluye ácido cítrico que previene las manchas de la piel y limpia los poros y los mantiene libres de impurezas
  • Contiene hammamelis que reduce los poros, reafirma y tonifica la piel.
  • Incluye glucógeno marino que se encarga de la reparación y regeneración cutánea.

¿Quieres saber más sobre esta ampolla? Haz clic aquí
Si deseas conocer dónde puedes adquirir PODER, haz clic aquí