Home > BLOG > Ácido hialurónico: ¿por qué deberías incluirlo en tu rutina?

Ácido hialurónico: ¿por qué deberías incluirlo en tu rutina?

El ácido hialurónico se ha convertido un ingrediente del que todo el mundo habla, pero ¿sabes qué beneficios aporta? ¿Se recomienda su uso en mujeres embarazadas? Resolvemos estas dudas y muchas más en esta publicación.

 

¿Qué es el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico es un polisacárido que se encuentra de manera natural en la piel, las articulaciones, los tendones y los cartílagos, entre otros.

Debido al proceso de envejecimiento, su producción en el cuerpo humano se reduce, por lo que se aconseja incorporarlo a través de la dieta y/o de los cosméticos.

 

¿Cómo lo obtenemos?

Respecto a la dieta, algunos alimentos que contienen ácido hialurónico son las frutas como el plátano, la naranja, la papaya, el melón o las cerezas. Además, las carnes rojas contienen vitamina A, imprescindible para que el cuerpo libere ácido hialurónico en forma de retinol. Asimismo, también podemos ingerir alimentos ricos en magnesio que ayuden a sintetizar este azúcar como, por ejemplo, los vegetales como la coliflor o el brócoli.

Por otro lado, este componente está disponible en inyectables y productos tópicos como ampollas, cremas, geles o gotas oculares.

 

Beneficios en la piel

Este ingrediente es popularmente conocido por su potente capacidad de retener la humedad. ¿Sabías que un gramo de este componente puede contener hasta seis litros de agua? Sorprendente, ¿verdad? Gracias a esta propiedad hidratante, se reduce la aparición de arrugas y líneas de expresión y se mejora el aspecto de la piel dotándola de suavidad y flexibilidad. Además, el ácido hialurónico puede acelerar la cicatrización de heridas, ya que reduce los niveles de inflamación. Pero eso no lo es todo, este componente también tiene propiedades antibacterianas.

En definitiva, el ácido hialurónico es clave para mantener la adecuada estructura de la piel y lucir una cutis sano y liso.

 

¿Está aconsejado su uso en embarazadas?

No disponemos de suficiente información sobre la inocuidad del efecto del ácido hialurónico en embarazadas, por lo que, por norma general, debemos apostar por la prudencia y evitar su uso para garantir la total seguridad del feto.

 

Nuestra recomendación: IMPULSO

Si estás buscando los beneficios del ácido hialurónico en su máxima potencia, la ampolla IMPULSO de Delapiel® es para ti. Contiene este ingrediente de doble peso molecular: de bajo peso y de bajo-medio peso. Esto significa que penetra profundamente las capas de la dermis hidratando la piel desde el interior. Por lo tanto, si quieres lucir la piel más flexible, elástica e hidratada posible esta ampolla es para ti. ¿Quieres saber dónde puedes encontrar IMPULSO? Haz clic aquí.