Home > BLOG > Descubre cómo sacar el máximo partido a las ampollas en la piel

Descubre cómo sacar el máximo partido a las ampollas en la piel

El formato de las ampollas es perfecto para maximizar la función de los principios activos, pero al ser una fórmula nueva a veces crea dudas a la hora de aplicarlas. Por este motivo, en esta publicación te enseñamos cómo debes usarlas correctamente para sacarles el máximo partido.

 

¿Cuándo se aplican? ¿Por la mañana o por la noche?

Cada ampolla tiene sus propias indicaciones en cuanto al momento de aplicación. Hay ampollas que están destinadas a la regeneración de la piel, por lo que se suele recomendar aplicarlas por la noche. Otras están destinadas a mejorar los signos del cansancio, por lo que se recomienda aplicarlas por la mañana. Aunque en términos generales, la mayoría de las ampollas se deben aplicar por la mañana y por la noche.

 

¿Qué debo de tener en cuenta antes de aplicarlas?

Hay un aspecto importante en el que, por las prisas, no nos solemos fijar: lavarnos bien las manos. Este es el paso número uno y es imprescindible antes de abrir la ampolla.
Además, también debemos tener en cuenta que la piel debe estar limpia y el pH equilibrado, por lo que recomendamos que apliques un tónico, puesto que te ayudará a mejorar la penetración de los ingredientes.

 

Aplícala de este modo

Una vez tenemos la piel y las manos limpias, cogemos la ampolla y la agitamos con suavidad. La abrimos por el cuello y la dejamos fluir por la yema de los dedos. ¡Importante! Aplica medio contenido del producto, ya que la ampolla sirve para dos aplicaciones. Una vez tengas el producto en los dedos, aplícatelo en el rostro, cuello y escote con un ligero masaje circular, con movimientos de abajo hacia arriba y siempre en contra de la ley de la gravedad.

 

¿Qué tengo que hacer después de la aplicación?

Si te ha sobrado contenido de la ampolla, deberás conservarla lejos de la luz.
Por otro lado, seguidamente deberás aplicarte la crema hidratante y, sobre todo, la protección solar.

 

¿Las ampollas sustituyen la rutina facial habitual?

No, las ampollas sirven para complementar tu rutina facial. Su composición es diferente a los otros cosméticos, ya que están más concentradas. Gracias a las ampollas, puedes reforzar algún efecto que aporten otras cremas o darle a tu piel un efecto diferente al de tu rutina facial.

 

Desde Delapiel® te recomendamos leer detenidamente la rutina de cuidado de cada ampolla para garantizar su correcta aplicación.

Si quieres consultar nuestra colección de ampollas, haz clic aquí.