Home > BLOG > Estos son los 5 errores que deberías evitar en el cuidado de la piel en verano

Estos son los 5 errores que deberías evitar en el cuidado de la piel en verano

Año tras año solemos cometer los mismos fallos cuando llega la estación más esperada. Por esta razón, te explicamos cuáles son estos fallos y porqué.

 

1.    Exfoliarse por la mañana
Si bien es cierto que exfoliarse es esencial, en verano un error es hacerlo por la mañana. La capa de células muertas de nuestra epidermis ayuda a proteger la piel renovada por lo que, si exfoliamos y nos exponemos al sol, estaremos también exponiendo una piel más frágil y propiciaremos la aparición de las temidas manchas marrones en la piel. Lo mismo sucede con ingredientes con propiedades de peeling químico, como el retinol.

 

2.    Olvidarse de usar protector solar en los labios
Esta parte de nuestro cuerpo es muy sensible y, además, está expuesta continuamente a la radiación solar. ¿Sabías que los labios también envejecen? Así es, con el paso del tiempo y las agresiones externas se vuelven más finos, menos elásticos y con tendencia a las arrugas. Acuérdate de incluir un bálsamo con protección solar para lucir unos labios hidratados y jugosos.

 

3.    No aplicar protector solar los días nublados
En estos días en los que parece que el sol no perjudica, en realidad, los rayos ultravioletas pueden penetrar nuestra piel igualmente. Por este motivo, te recomendamos aplicar protección solar cada día.

 

4.    No potenciar la hidratación
La exposición solar o el consumo de bebidas alcohólicas son dos factores que aumentan la deshidratación de la piel. Esta deshidratación es más intensa que en otros periodos del año, por lo que es importante que aportes un extra de hidratación ya sea bebiendo mucha agua, ingiriendo alimentos ricos en agua o con tratamientos hidratantes que contengan ingredientes como el ácido hialurónico (como las ampollas IMPULSO de Delapiel®).

 

Desde Delapiel te animamos a cuidar tu piel siguiendo nuestros consejos para que puedas lucir una piel perfecta este verano.