Home > BLOG > Los 10 consejos que necesitas para tener una piel perfecta

Los 10 consejos que necesitas para tener una piel perfecta

¿Quieres aprender a cuidar tu piel para tenerla ideal? A continuación te ayudamos con 10 trucos y consejos que deberías tener en cuenta para conseguirlo.

1.Conoce tu piel y utiliza la rutina adecuada
Aunque parezca típico, deberías conocer qué tipo de piel tienes y qué ingredientes deben tener los productos que usas. ¿Y si estás usando tratamientos demasiado agresivos en tu piel sensible? ¿Y si estás resecando demasiado tu piel mixta con productos antiacné?
La conclusión es que te asegures que conoces bien tu piel para darle exactamente lo que necesita.

2. Observa tu piel
El clima o la salud pueden afectar y dar lugar a cambios en nuestra piel, por eso es importante observarla y darle lo que le falta en cada etapa. Por ejemplo, si notas que últimamente has perdido firmeza y luminosidad en el rostro puedes recuperarla con las ampollas DELAPIEL® CONEXIÓN.
En Delapiel® tenemos diferentes ampollas para cada tipo de piel y para cada etapa en la que esta se encuentre.

3. Desmaquíllate antes de ir a dormir
Lo sabemos, a veces el cansancio te supera y no te quitas el maquillaje antes de ir a la cama. Sin embargo, si no te desmaquillas tus poros quedarán obstruidos por la retención de sebo y de células muertas, lo que dificulta la regeneración de la piel y puede traducirse en aumento de signos de envejecimiento prematuro, arrugas y puntos negros.

4. Lava tu rostro con agua templada
El agua muy caliente elimina el exceso de suciedad, pero puede eliminar los aceites naturales de la piel y crear deshidratación. El agua fría, en cambio, ayuda a cerrar los poros, promueve la circulación y desinflama, pero puede dificultar la eliminación de las impurezas de la cara. Por estos motivos, los especialistas en dermatología recomiendan lavarse la cara con agua templada (30º aproximadamente).

5. Hidrata la piel por la mañana y por la noche
Recuerda que la función de la piel por la mañana y por la noche es diferente, por lo que hidratarla es imprescindible. La hidratación nos ayudará a equilibrar los niveles de agua que se necesitan para la correcta función de la barrera que nos protege de agentes externos.

6. Protege tu piel del sol
Las radiaciones solares son peligrosas durante todo el año, por lo que se recomienda usar protección solar a diario, ya que de esta manera evitarás la aparición de manchas (hiperpigmentación) o el envejecimiento prematuro de la piel.

7. Exfolia tu piel
Con la exfoliación ayudas a regenerar las células de la piel, ya que eliminas la acumulación de células muertas, limpias los poros y las impurezas. Además, preparas la piel para que reciba y absorba todo aquello que le apliques. Por eso, la recomendación para pieles secas es exfoliar una vez a la semana y para pieles grasas una o dos veces por semana.

8. Intenta dormir bien 7-8 horas
Seguramente habrás oído alguna vez que el mejor truco de belleza es dormir bien. ¿Pero sabes qué beneficios tiene en tu piel? En primer lugar, mejora la firmeza, la elasticidad y la luminosidad de la piel. Asimismo, dormir bien 7-8 horas también ayuda a reducir bolsas, ojeras y arrugas.

9. Realiza actividades físicas
El deporte no solo te ayudará a dormir mejor, sino que también mejorará el color, el brillo y el aspecto de tu piel.

10. Dieta sana
Llevar una dieta saludable mejora tu salud en general, lo que incluye también tu piel. Por otra parte, algunos estudios sugieren que una dieta alta en azúcar o grasas no saludables promueven el envejecimiento de la piel.