Home > BLOG > Piel mixta deshidratada: 6 consejos para cuidarla

Piel mixta deshidratada: 6 consejos para cuidarla

La piel mixta es difícil de tratar, pero si está deshidratada lo es aún mucho más. Por este motivo, aquí encontrarás 6 consejos que te ayudaran a cuidarla.

 

¿Cómo es una piel mixta?

Este tipo de piel se caracteriza por tener la zona T de la cara grasa, pero el resto del rostro seco. A menudo, las personas con este tipo de piel usan cosméticos para piel grasa que secan demasiado, lo que acaba dando lugar a una piel frágil y deshidratada.

 

¿Qué sucede en la piel mixta deshidratada?

La deshidratación es un estado transitorio de la piel en el que se altera la película hidrolipídica de la capa más externa de la epidermis (el estrato córneo). Esta película tiene función barrera que evita la evaporación del agua, por tanto, en las pieles deshidratadas se potencia el proceso de evaporación produciendo los signos típicos de deshidratación: irritación, falta de luminosidad, rojeces, aparición de arrugas, etc.

 

Los 6 consejos que deberías tener en cuenta

  1. Evita los cosméticos secantes con jabón o alcohol. Usa siempre productos específicos para piel mixta.
  2. Consume la cantidad de agua que debes tomar acorde con tu peso. Se recomiendan unos 35 ml de agua al día por kilo, según la Organización Mundial de la Salud.
  3. Lávate la piel con agua tibia y, como máximo, 2 veces al día.
  4. Utiliza fotoprotección a diario. 
  5. Sigue una dieta equilibrada y amplia la ingesta de alimentos ricos en agua como la sandía, el pepino, las uvas o la manzana.
  6. Evita cambios de temperatura bruscos. El frío y la calefacción en invierno, el calor y el aire acondicionado en verano son factores externos que aceleran la deshidratación de la piel.

 

¿Quieres saber más sobre la piel mixta deshidratada? Accede a la publicación del blog sobre cómo cuidar una piel mixta deshidratada.