Home > BLOG > Proteoglicanos: Estos son sus beneficios para la piel

Proteoglicanos: Estos son sus beneficios para la piel

¿Conoces los proteoglicanos? ¿Y sus beneficios en la piel? A continuación, te explicamos los beneficios, indicaciones, contraindicaciones y modo de aplicación de este ingrediente.

 

¿Qué son?

Los proteoglicanos son una familia de macromoléculas cuya estructura contiene una proteína central única sustituida por cadenas de carbohidratos diversas denominadas glicosaminoglicanos. Estas macromoléculas se localizan, naturalmente, en la matriz extracelular de tejidos de tipo conectivo (como los cartílagos).

 

¿Cuáles son sus beneficios?

Los proteoglicanos regulan muchos procesos celulares, como la adhesión, la proliferación, la migración, la diferenciación, etc. Gracias a sus funciones podemos obtener algunos beneficios como:

  • Potente efecto hidratante. Retienen gran cantidad de agua, lo que aporta una piel profundamente hidratada
  • Regeneración y restauración de las células de la epidermis. Dicho de otro modo, mejoran la apariencia de la piel
  • Reactivan la formación de colágeno, lo que se traduce en una piel más firme y luminosa
  • Acción antiinflamatoria que ayuda a cicatrizar la piel
  • Efecto antioxidante, es decir, combaten los signos del envejecimiento

En definitiva, te aconsejamos usar los proteoglicanos si buscas recuperar firmeza, elasticidad, hidratación y luminosidad.

 

¿Para qué tipo de personas están indicados?

Se recomienda utilizarlas a partir de los 25 años, ya que es entonces cuando la piel empieza a producir menos cantidad de colágeno, elastina y ácido hialurónico.

 

¿Cómo se aplican?

El modo de empleo de los proteoglicanos es igual que el de un sérum, es decir, después de la limpieza facial y antes de la crema hidratante.

 

¿Son aptos para pieles sensibles? ¿Existe alguna contraindicación?

Los proteoglicanos no son componentes agresivos, por lo que no tienen contraindicaciones. Son aptos para pieles sensibles, pero recomendamos comprobar cómo reacciona la piel aplicando un poco de producto en una zona reducida.

 

¿Quieres probar los beneficios de los proteoglicanos? Descubre nuestra ampolla CONEXIÓN.