Home > BLOG > Retinol: ¿Por qué deberías incluirlo en tu rutina?

Retinol: ¿Por qué deberías incluirlo en tu rutina?

¿Has oído a hablar del retinol? Este ingrediente cada vez es más famoso por sus propiedades y en esta publicación vamos a explicarte el porqué.

 

¿Qué beneficios tiene el retinol?

El retinol, que pertenece a un grupo de derivados de la vitamina A que se llaman retinoides, es un ingrediente antienvejecimiento muy potente. Algunas características y beneficios del retinol son:

  • Estimula la producción de colágeno, elastina y ácido hialurónico, lo que se traduce en una piel más fina, hidratada, elástica y sin arrugas.
  • Estimula la renovación de las células de la piel, o sea, produce un efecto exfoliante
  • Reduce el exceso de grasa y suaviza las marcas, por este motivo se utiliza en las pieles con tendencia acneica.
  • Tiene propiedades antioxidantes, aunque no son tan potentes como las de la vitamina C.

 

¿Cómo lo uso correctamente?

A continuación, te damos una serie de recomendaciones para el uso del retinol:

  • Todas las pieles pueden usarlo, pero hay que tener especial cuidado con las más sensibles, ya que es un ingrediente potente.
  • Tengas el tipo de piel que tengas, haz una aplicación gradual del ingrediente para que tu piel se vaya adaptando a él y evitar, de este modo, un exceso de irritación o descamación en la piel.
  • La noche es el momento ideal para utilizar el retinol. Este componente hace que la piel sea más susceptible al sol, es decir, provoca fotosensibilidad. Además, recomendamos iniciar el tratamiento con este ingrediente en épocas del año donde no nos expongamos tanto al sol y que recuerdes aplicar a diario un protector solar adecuado a tu tipo de piel.

 

Estos son algunos consejos útiles para el correcto uso del Retinol. Y tú, ¿lo has probado ya?