Home > BLOG > Vitamina C – Cómo usarla y por qué es buena para la piel

Vitamina C – Cómo usarla y por qué es buena para la piel

Posiblemente habrás oído hablar de la vitamina C y de sus múltiples beneficios, pero ¿sabes por qué se considera uno de los ingredientes más eficaces para el cuidado de la piel? A continuación, te explicamos sus propiedades, cómo obtenerla y cómo usarla.

¿Qué beneficios aporta la vitamina C?
Este nutriente esencial se postula como uno de los mejores ingredientes antienvejecimiento del mercado y es la clave para el mantenimiento de una piel suave, uniforme y luminosa. Algunos de sus beneficios son:

    • Es antioxidante, es decir, contribuye en el proceso de regeneración natural de la piel, lo que ayuda al cuerpo a reparar las células cutáneas dañadas. Además, también protege las células sanas del daño solar.
    • Ayuda a reducir el enrojecimiento e igualar el tono de la piel disminuyendo la hiperpigmentación.
    • Promueve la producción de colágeno manteniendo una piel elástica y firme. Asimismo, el colágeno es una de las proteínas más importantes para la cicatrización de cortes y heridas.
    • Contribuye a reducir la decoloración asociada a las ojeras.

¿Cómo obtener vitamina C?
El cuerpo no produce la vitamina C por si solo, por lo que debemos incorporarla mediante la dieta y productos que la contengan. Las frutas y las verduras son una fuente esencial de esta vitamina, pero si quieres garantizar que este nutriente llega directamente a la piel -para obtener los beneficios que hemos comentado anteriormente- puedes utilizar productos tópicos (como las ampollas).

 

Consejos para la aplicación tópica de vitamina C
Aunque la irritación es poco probable, se recomienda hacer una prueba previa antes de realizar la aplicación completa. De este modo, veremos cómo reacciona nuestra piel.
Además, debes evitar el contacto con los ojos, su contorno y mucosas. En caso de contacto accidental, lava la zona inmediatamente con abundante agua.
En pieles sensibles se recomienda espaciar su uso hasta que la piel se acostumbre.
Por último, ten en cuenta que la vitamina C puede colorear la piel y la ropa al contacto. Acuérdate de lavar bien las manos después de cada aplicación.

 

¿Estás buscando un producto tópico de vitamina C?
En Delapiel® contamos con las ampollas ENERGIZANTE, un combinado de vitaminas C ideal para utilizar por la noche, antes de dormir.
Si quieres saber más, consulta nuestra página web.